Quienes Somos

Adoptamos como la mayor expresión de nuestra fe la Confesión Bautista de Fe de Londres de 1689. La principal autoridad en todos los asuntos de fe, orden y moral es y debe ser solamente la Biblia, cuya verdad está claramente establecida en la Sección introductoria de la misma Confesión.
La Biblia es nuestra única regla infalible y verdadera para todo conocimiento salvífico, fe y obediencia. Pero reconociendo la necesidad de sistematizar esas enseñanzas de modo que podamos dar una expresión comprensiva de las doctrinas contenidas en las Santas Escrituras, declaramos que nuestra doctrina se expresa en forma general, verdadera y es claramente presentada en los artículos expuestos de la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689. Este documento histórico, aunque si bien es imperfecto, es para nosotros un excelente sumario de “las cosas más seguramente creídas entre nosotros,” y nosotros encontramos en ella una asistencia en momentos de Controversia, una confirmación de fe, y un medio de edificación en justicia.
Los siguientes distintivos expresan nuestras convicciones y peculiaridades, muchos de ellos siendo un resumen de la Confesión Bautista de Londres de 1689
LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
Reconocemos la suprema autoridad de las Santas Escrituras. Creemos que la Biblia, tal como fue originalmente escrita en Hebreo, Arameo y Griego, es la única Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, inerrante, infalible y máxima autoridad para el creyente de todos los tiempos, para todas las áreas de su vida y único fundamento de la iglesia del Señor Jesucristo (II Timoteo 3:16-17; Efesios 2:20).
Creemos también que las Escrituras son suficientes para el caminar cristiano del creyente, pues le proveen de todo lo necesario para la vida y la piedad (II Pedro 1:21). Las respuestas a las preguntas más profundas del hombre están contenidas en las Escrituras, no en las religiones o filosofías humanas (Colosenses 2:8-9).
LA SALVACIÓN
Estamos convencidos de que Dios es Soberano sobre todas las cosas, y así mismo es soberano en la Obra de la Salvación. Él nos escogió desde antes de la fundación del mundo tan solo en base a Su Gracia (Efesios 1:4, 11). Cristo vino al mundo para salvar a aquellos que el Padre escogió para que creyesen en Él (Juan 10:11; Efesios 5:25; Apocalipsis 5:9). Nosotros, por naturaleza, estábamos totalmente perdidos y corrompidos, muertos en nuestros delitos y pecados, incapaces de responder al llamado de Dios, y jamás hubiésemos buscado a Dios si Él no nos hubiera alcanzado y atraído hacia Él con su Gracia irresistible (Romanos 3:10ss; 8:7-8; Juan 6:37, 44; 10:27-29).
Proclamamos el Evangelio de salvación solo por la Gracia de Dios, solo mediante la fe y solo en la  Obra de Cristo.
Creemos que los pecadores que ponen su fe en Cristo son completa y finalmente justificados, de manera que no les es requerida una obediencia adicional para mantener esa justificación (Efesios 2:8-9; I Corintios 15:3ss; Romanos 3:21-26). También creemos que las personas son completamente responsables de las decisiones que toman. El Evangelio es libremente ofrecido a todos y Dios desea que todos procedan al arrepentimiento. Cualquiera que cree en el Señor Jesucristo será salvo (Romanos 10:9-13; Hechos 16:30-3). La relación entre la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre es un misterio para criaturas limitadas como nosotros, pero ambas verdades son enseñadas en las Escrituras y nosotros las creemos y enseñamos.
LA IGLESIA
Creemos que Cristo entregó su vida por un número definido de personas, de todos los pueblos, naciones, épocas y lenguas, que son la Iglesia Universal. Este gran número de creyentes que forman la Iglesia, la Esposa de Cristo, se congregan en iglesias locales a las cuales Dios tiene como responsables de preservar y predicar la verdad revelada (Apocalipsis 2 y 3). La unidad y la fraternidad entre iglesias dependerá pues de su compromiso con la verdad bíblica. Como iglesia local procuramos estrechar vínculos con otras iglesias locales de convicciones similares a las nuestras y disentimos profundamente con el movimiento ecuménico en boga. Creemos en la unidad de todos los creyentes en Cristo y en la verdad de la Palabra (Juan 17:20-21: 2 Juan 9-11).
Gobierno de la iglesia:
Las Escrituras enseñan claramente que debe haber pluralidad de ancianos en cada iglesia local (Hech.14:23; 20:17; Fil.1:1; Tit.1:5). Por tanto, la iglesia debe tratar de descubrir, y luego formalmente reconocer aquellos hombres a quienes el Espíritu Santo les haya dado los dones necesarios, pero solamente a aquellos hombres. Los ancianos tienen igualdad de autoridad (Mat.20:28; Heb.13:17), pero diversidad de dones y funciones. Cada anciano debe ser apto para enseñar y debe comprometerse en las instrucciones privadas y amonestaciones, y en la administración y el gobierno de la iglesia (Hech.20:28; 1Tim.5:17).
Adoración:
Creemos en un Dios que debe ser temido, amado, alabado, invocado, creído, y servido con toda el alma, con todo el corazón, y con todas las fuerzas. Pero el modo aceptable de adorar al verdadero Dios esta instituido por él mismo, y esta del tal manera limitado por su propia voluntad revelada que no se debe adorar a Dios conforme a las imaginaciones e invenciones de loa hombres o las sugerencias de Satanás, ni bajo ninguna representación visible ni en ningún otro modo noprescrito en las Santas Escrituras.(Jer 10:7, Marcos 12:33; Gen 4:
Creemos en la preeminencia de la predicación de la Palabra de Dios, la cual tiene un lugar principal
en todos nuestros cultos. Nuestra norma suele ser la predicación expositiva y consecutiva..
Creemos en una predicación Cristo céntrica, en la cual Cristo y su Evangelio es expuesto partiendo de cualquier rincón de las Escrituras, pues todas ellas hablan de Él y de su Obra salvadora (Lucas 24:27).
Evangelismo personal
Creemos que la Iglesia tiene el llamado de proclamar el Evangelio en cada culto que celebre y encada oportunidad de ministerio como medio para dar gloria a Dios. Exhortamos a los creyentes a que conozcan a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familiares a fin de poder compartirles personalmente el mensaje del Evangelio y tener ocasión de invitarles a nuestros cultos y estudios bíblicos para que el Señor añada cada día a la iglesia los que han de ser salvos(Mateo 28:16-20; Hechos 1:8).
La venida de Cristo.
Creemos que el Señor Jesucristo se halla hoy sentado a la diestra del Padre y presente en medio de su Iglesia por medio de su Espíritu. Creemos también que Dios ha señalado un día en el cual el Señor Jesucristo volverá de forma visible, en gloria, para juzgar en justicia a los vivos y a los muertos. Los incrédulos serán resucitados, juzgados y lanzados al infierno, para experimentar una
separación eterna de Dios. Los creyentes serán resucitados y glorificados en sus cuerpos para una vida eterna en plenitud de gozo en la presencia de Dios. Vivimos pues a la luz de la bendita esperanza del Día Final, la cual nos conforta en las aflicciones y nos mueve a la santidad. (Mateo
24:36, 25:31; Juan 5:28, 29; Marcos 13:26, 27; Romanos 8:18; II Tesalonicenses 1:7-10; Apocalipsis
21:8).

Adoptamos como la mayor expresión de nuestra fe la Confesión Bautista de Fe de Londres de1689. La principal autoridad en todos los asuntos de fe, orden y moral es y debe ser solamente laBiblia, cuya verdad está claramente establecida en la Sección introductoria de la misma Confesión.La Biblia es nuestra única regla infalible y verdadera para todo conocimiento salvífico, fe yobediencia. Pero reconociendo la necesidad de sistematizar esas enseñanzas de modo quepodamos dar una expresión comprensiva de las doctrinas contenidas en las Santas Escrituras,declaramos que nuestra doctrina se expresa en forma general, verdadera y es claramentepresentada en los artículos expuestos de la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689. Estedocumento histórico, aunque si bien es imperfecto, es para nosotros un excelente sumario de “lascosas más seguramente creídas entre nosotros,” y nosotros encontramos en ella una asistencia enmomentos de Controversia, una confirmación de fe, y un medio de edificación en justicia.Los siguientes distintivos expresan nuestras convicciones y peculiaridades, muchos de ellos siendoun resumen de la Confesión Bautista de Londres de 1689LAS SAGRADAS ESCRITURAS.Reconocemos la suprema autoridad de las Santas Escrituras. Creemos que la Biblia, talcomo fue originalmente escrita en Hebreo, Arameo y Griego, es la única Palabra de Dios, inspiradapor el Espíritu Santo, inerrante, infalible y máxima autoridad para el creyente de todos lostiempos, para todas las áreas de su vida y único fundamento de la iglesia del Señor Jesucristo (IITimoteo 3:16-17; Efesios 2:20).Creemos también que las Escrituras son suficientes para el caminar cristiano del creyente, pues leproveen de todo lo necesario para la vida y la piedad (II Pedro 1:21). Las respuestas a las preguntasmás profundas del hombre están contenidas en las Escrituras, no en las religiones o filosofíashumanas (Colosenses 2:8-9).LA SALVACIÓNEstamos convencidos de que Dios es Soberano sobre todas las cosas, y así mismo es soberano enla Obra de la Salvación. Él nos escogió desde antes de la fundación del mundo tan solo en base aSu Gracia (Efesios 1:4, 11). Cristo vino al mundo para salvar a aquellos que el Padre escogió paraque creyesen en Él (Juan 10:11; Efesios 5:25; Apocalipsis 5:9). Nosotros, por naturaleza, estábamostotalmente perdidos y corrompidos, muertos en nuestros delitos y pecados, incapaces deresponder al llamado de Dios, y jamás hubiésemos buscado a Dios si Él no nos hubiera alcanzado yatraído hacia Él con su Gracia irresistible (Romanos 3:10ss; 8:7-8; Juan 6:37, 44; 10:27-29).Proclamamos el Evangelio de salvación solo por la Gracia de Dios, solo mediante la fe y solo en laObra de Cristo. Creemos que los pecadores que ponen su fe en Cristo son completa y finalmentejustificados, de manera que no les es requerida una obediencia adicional para mantener esajustificación (Efesios 2:8-9; I Corintios 15:3ss; Romanos 3:21-26). También creemos que laspersonas son completamente responsables de las decisiones que toman. El Evangelio eslibremente ofrecido a todos y Dios desea que todos procedan al arrepentimiento. Cualquiera quecree en el Señor Jesucristo será salvo (Romanos 10:9-13; Hechos 16:30-3). La relación entre lasoberanía de Dios y la responsabilidad del hombre es un misterio para criaturas limitadas comonosotros, pero ambas verdades son enseñadas en las Escrituras y nosotros las creemos yenseñamos.LA IGLESIACreemos que Cristo entregó su vida por un número definido de personas, de todos los pueblos,naciones, épocas y lenguas, que son la Iglesia Universal. Este gran número de creyentes queforman la Iglesia, la Esposa de Cristo, se congregan en iglesias locales a las cuales Dios tiene comoresponsables de preservar y predicar la verdad revelada (Apocalipsis 2 y 3). La unidad y lafraternidad entre iglesias dependerá pues de su compromiso con la verdad bíblica. Como iglesialocal procuramos estrechar vínculos con otras iglesias locales de convicciones similares a lasnuestras y disentimos profundamente con el movimiento ecuménico en boga. Creemos en launidad de todos los creyentes en Cristo y en la verdad de la Palabra (Juan 17:20-21: 2 Juan 9-11).Gobierno de la iglesia:Las Escrituras enseñan claramente que debe haber pluralidad de ancianos en cada iglesia local(Hech.14:23; 20:17; Fil.1:1; Tit.1:5). Por tanto, la iglesia debe tratar de descubrir, y luegoformalmente reconocer aquellos hombres a quienes el Espíritu Santo les haya dado los donesnecesarios, pero solamente a aquellos hombres.Los ancianos tienen igualdad de autoridad (Mat.20:28; Heb.13:17), pero diversidad de dones yfunciones. Cada anciano debe ser apto para enseñar y debe comprometerse en las instruccionesprivadas y amonestaciones, y en la administración y el gobierno de la iglesia (Hech.20:28;1Tim.5:17).Adoración:Creemos en un Dios que debe ser temido, amado, alabado, invocado, creído, y servido con toda elalma, con todo el corazón, y con todas las fuerzas. Pero el modo aceptable de adorar al verdaderoDios esta instituido por él mismo, y esta del tal manera limitado por su propia voluntad reveladaque no se debe adorar a Dios conforme a las imaginaciones e invenciones de loa hombres o lassugerencias de Satanás, ni bajo ninguna representación visible ni en ningún otro modo noprescrito en las Santas Escrituras.(Jer 10:7, Marcos 12:33; Gen 4:Creemos en la preeminencia de la predicación de la Palabra de Dios, la cual tiene un lugar principalen todos nuestros cultos. Nuestra norma suele ser la predicación expositiva y consecutiva..Creemos en una predicación Cristo céntrica, en la cual Cristo y su Evangelio es expuesto partiendode cualquier rincón de las Escrituras, pues todas ellas hablan de Él y de su Obra salvadora (Lucas24:27).Evangelismo personalCreemos que la Iglesia tiene el llamado de proclamar el Evangelio en cada culto que celebre y encada oportunidad de ministerio como medio para dar gloria a Dios. Exhortamos a los creyentes aque conozcan a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familiares a fin de podercompartirles personalmente el mensaje del Evangelio y tener ocasión de invitarles a nuestroscultos y estudios bíblicos para que el Señor añada cada día a la iglesia los que han de ser salvos(Mateo 28:16-20; Hechos 1:8).La venida de Cristo.Creemos que el Señor Jesucristo se halla hoy sentado a la diestra del Padre y presente en mediode su Iglesia por medio de su Espíritu. Creemos también que Dios ha señalado un día en el cual elSeñor Jesucristo volverá de forma visible, en gloria, para juzgar en justicia a los vivos y a losmuertos. Los incrédulos serán resucitados, juzgados y lanzados al infierno, para experimentar unaseparación eterna de Dios. Los creyentes serán resucitados y glorificados en sus cuerpos para unavida eterna en plenitud de gozo en la presencia de Dios. Vivimos pues a la luz de la benditaesperanza del Día Final, la cual nos conforta en las aflicciones y nos mueve a la santidad. (Mateo24:36, 25:31; Juan 5:28, 29; Marcos 13:26, 27; Romanos 8:18; II Tesalonicenses 1:7-10; Apocalipsis21:8).

Anuncios
comentarios
  1. jesus dice:

    hola buenas noches Dios les bendiga. quisiera saber en que parte de venezuela estan como iglesias para asistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s