Contestando la pregunta de un lector!

Publicado: marzo 11, 2010 en Uncategorized

Debido a la pregunta que un lector me hizo: “¿Debo permanecer en una congregación donde el modelo de gobierno es de un solo pastor?”  Debo decir que responder directamente esta pregunta es algo complicado, no por la pregunta en sí misma, sino porque desconozco las condiciones y circunstancias  de quien me pregunta.
Lo que sí le puedo asegurar, es que esa práctica anti bíblica la cual no tiene más de 150 años. Los creyentes de Europa que poblaron América entre 1450 y 1700 (Fechas aprox.), sus congregaciones eran de gobierno plural; Los congregacionalistas, los metodistas, los presbiterianos y en el 1750 los bautistas particulares.  Si nos vamos a los tres primeros siglos y tiene la oportunidad de leer las cartas de los Padres de la iglesia primitiva, verá también como ellos cuando escribían a una iglesia (Singular) se dirigen a sus ancianos (plural). Policarpo, Justino Martí, Alejandro de Cirene, entre otros.
Le puedo recomendar varios libros: Historia del Cristianismo, Tomo I y Tomo II, por Justo Gonzales;  Liderazgo bíblico de ancianos, por Alexander  Strauch; El Plan del Señor para la Iglesia, por John MacArthur. Le dejare un link de un librito que se llama el Pastor reformado, descárguelo aquí
Yo hace un tiempo escribí acerca del tema, así que le dejo los tres  links:

¿Es bíblico o postmoderno el gobierno eclesiástico de la iglesia donde congregas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s